Las piscinas hinchables pequeñas, que suelen tener entre un metro y un metro y medio de diámetro y no cuentan con una depuradora, requieren un mantenimiento sencillo para mantener la piscina y el agua seguras y limpias.
Hay algunos consejos básicos para la piscina y el equipo que debes tener a mano para asegurarte de que el agua está lista para nadar o jugar en ella.
Si quieres mantener el agua de tu piscina durante unos días para que esté lo suficientemente caliente como para bañarte, hay algunos consejos que puedes utilizar para mantener el agua limpia durante la noche.
Utilizar una red recogehojas
Uno de los componentes clave del equipo de tu piscina es una red para eliminar los residuos del jardín, como hojas, insectos y tierra.
Piscinas hinchables pequeñas
Las piscinas infantiles hinchables son lo suficientemente pequeñas como para vaciarlas y limpiarlas después de cada uso.
Vacía el agua, y luego limpia la piscina vacía con una solución de agua y lejía (lee la etiqueta para conocer las proporciones de limpieza), usando guantes de goma, o utiliza un detergente para platos para eliminar la suciedad.
Aclara bien para eliminar la lejía o el detergente. Tras la limpieza, seca el interior del fondo y los laterales con una toalla vieja para evitar la posibilidad de que se acumulen algas, moho o hongos, a continuación, deja la piscina al sol durante cuatro horas para que se desinfecte aún más.
Desinfección de piscinas hinchables grandes
Si quieres mantener tu piscina llena durante unos días o si tu piscina hinchable es tan grande que vaciar y reponer el agua a diario resulta poco práctico, utiliza pastillas de cloro para mantener el agua segura.
Para las piscinas hinchables más grandes sin depuradoras, puedes utilizar pastillas de cloro en un dosificador de cloro y este se encargará de mantener el agua estable, liberando continuamente cantidades muy pequeñas del producto químico de forma segura en la piscina.
Mientras tus hijos juegan en la piscina, retira el dispensador. En lugar de cloro, también puedes utilizar una solución débil de lejía doméstica y agua para mantener el agua sana. Recuerda hacer test para comprobar el cloro y pH de la piscina.
Cubierta
Si piensas dejar el agua en la piscina durante unos días, cúbrela cuando no la utilices para mantener alejados a los mosquitos y evitar que entren restos como hojas o insectos.
Si la piscina no tiene su propia cubierta, cúbrela con una lona de plástico. Coloca los extremos de la lona debajo de la piscina o asegúrala con ladrillos alrededor de los bordes para mantenerla en su sitio en los días de viento.
Retira con cuidado la cubierta y deslízala para que ninguna parte de la cubierta o de la lona caiga en el agua de la piscina.
Antes de la hora del baño
Baña a los bebés y a los niños pequeños antes de permitirles usar la piscina para evitar que entren en el agua bacterias potencialmente dañinas.
Asegúrate de que los niños lleven el pañal recién cambiado cuando entren en la piscina.
Es mejor mantener a los niños alejados de la piscina cuando están enfermos o cuando tienen una mala evacuación para evitar la propagación de gérmenes y enfermedades.
Para calentar el agua de una piscina hinchable, vierte un cubo o dos de agua caliente del fregadero de la cocina y estarán listos para disfrutar de ella.
¿Nos ayudas a compartir?
6 consejos importantes antes de comprar un jacuzzi inflable
Consejos para cubrir la piscina o un spa en invierno
¿Qué productos químicos debo utilizar con mi jacuzzi inchable?
Cómo montar una piscina inflable
Beneficios para la salud de relajarse en un jacuzzi inflable
Reseña Bestway Lay Z Spa Honolulu
- Mi spa inflable pierde aire - enero 19, 2023
- Qué enfermedades puedo coger en un spa inflable - diciembre 29, 2022
- Cómo Poner un Spa Hinchable en el Jardín - octubre 31, 2022