Estas características las que nos han parecido más importantes.
Capacidad: el número de personas que puede acoger
Los jacuzzis hinchables pueden ser utilizados por dos, cuatro o seis personas. Sin embargo, suelen estar muy concurridos. Si quieres más libertad (y si tienes espacio en tu presupuesto), considera la posibilidad de ampliarlo
Panel de control: fácil de usar
La mayoría de los jacuzzis inflables tienen un sencillo panel de control digital para ajustar la temperatura del agua y los chorros.
Al comprar, asegúrese de que el panel de control es accesible desde el interior del Spa hinchable. Nadie quiere salir al exterior y subir a la bomba para encender el calentador, pero algunos spas hinchables lo requieren.
Sistema de tratamiento de aguas duras incorporado
Esta es otra característica del sistema de filtración y solo se encuentra en algunos spas hinchables. Ayuda a evitar la acumulación de sedimentos y calcio en tu spa inflable. Esto está muy bien, pero no es un sustituto de la química del agua adecuada.
Sistemas de calefacción
¿Qué temperatura necesito para mi spa hinchable? La temperatura máxima de seguridad es de 40 °C. La mayoría de los usuarios prefieren temperaturas entre 37 °C y 39 °C.
También puede esperar que un spa inflable tarde entre 12 y 24 horas (a un ritmo de 1 a 3 grados por hora) en calentar completamente el agua antes de su primer uso.
Bomba. ¿Cuánto tiempo dura?
La bomba hace circular el agua y lleva incorporado un ventilador de aire que infla el jacuzzi y mueve las boquillas.
La bomba y el calentador suelen estar alojados en un contenedor sellado para evitar que los componentes eléctricos afecten al agua.
En la mayoría de los jacuzzis hinchables, el panel de control se encuentra en la parte superior de la carcasa de la bomba.
Forma ¿Encajará en cualquier sitio?
Casi todos los jacuzzis hinchables tienen forma redonda. Sin embargo, también se pueden encontrar modelos cuadrados en el mercado.
Aunque esto puede no ser un gran problema, los modelos cuadrados y las bañeras para dos personas pueden tener más espacio para los pies de los usuarios.
Por supuesto, la cantidad de espacio también depende del número de personas que se bañen en el spa al mismo tiempo.
Cubierta: seguridad y menor consumo de energía
Cuando compras un spa inflable, este viene con su propia cubierta. Algunos vienen incluso con dos o tres tipos de cubierta.
Dependiendo del modelo que elija, la cubierta puede ser de cuero, inflable y aislada, o una cubierta combinada con un revestimiento inflable para que tenga una sola cubierta que retenga el calor.
Jets ¿cuál es el número ideal?
Si los chorros son absolutamente esenciales para usted, preste mucha atención a esta característica. Una marca de jacuzzi hinchable tiene cuatro columnas de agua.
Es mucho más pequeña que una bañera de hidromasaje normal, dada la diferencia de potencia, pero ofrecen una experiencia diferente a los chorros de aire puro.
Algunas desventajas de los jacuzzis hinchables
Hay varias desventajas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar, instalar y mantener un jacuzzi hinchable. Sin embargo, le gustará saber que realmente no hay tantos.
Pueden ser ruidosos durante la instalación y el funcionamiento
Cuando se enciende un spa inflable, el sonido más fuerte que se oye es el del aire. El soplador de aire, integrado en la carcasa de la bomba y el calentador, se utiliza junto con una manguera especial adecuada para llenar todo el spa.
Una vez que empieces, pronto notarás que la apertura de las burbujas también es un poco ruidosa.
Falta de asientos
Si es la primera vez que compra una jacuzzi hinchable, le sorprenderá ver que no hay asientos.
De hecho, están diseñados con un suelo acolchado para que el usuario se siente en el fondo, aunque se pueden comprar asientos, reposacabezas y portabebidas por separado.
Para los niños más pequeños o los adultos, el nivel del agua puede ser demasiado alto para que puedan sentarse cómodamente.
Algunos jacuzzis hinchables tienen vigas para reforzar la estructura, de modo que usted y sus invitados puedan sentarse en el borde de la bañera sin causar daños ni fugas.
Corta vida del cartucho
Para mantener los cartuchos (filtros) en buen estado, basta con extraerlos y enjuagarlos a fondo con una manguera cada pocos días.
Sin embargo, a diferencia de los filtros de spa normales, que duran varios años, los filtros de spa hinchables deben sustituirse cada dos semanas, dependiendo de la frecuencia de uso.
Otro inconveniente de algunos modelos de jacuzzis hinchables es la ubicación del filtro.
En muchos modelos los filtros se encuentran en la unidad de la bomba/calentador para un acceso rápido, pero en algunos modelos los filtros se encuentran en la parte inferior del spa, lo que hace que la sustitución sea mucho más complicada que simplemente abrir la unidad de la bomba e insertar un nuevo filtro.
No tengas ninguna duda de que la adquisición de un spa hinchable es una decisión acertada.
¡Feliz baño!
¿Nos ayudas a compartir?
Evitar congelamiento del Jacuzzi Hinchable
Cómo bajar los niveles de cloro en la piscina
Consejos para cubrir la piscina o un spa en invierno
Qué enfermedades puedo coger en un spa inflable
Cosas a considerar al comprar un spa inflable
Diversión saludable para los más pequeños en piscinas inflables
- Mi spa inflable pierde aire - enero 19, 2023
- Qué enfermedades puedo coger en un spa inflable - diciembre 29, 2022
- Cómo Poner un Spa Hinchable en el Jardín - octubre 31, 2022