Saltar al contenido

El mejor jacuzzi hinchable de 2022

¿Te gusta el concepto de tener tu propio spa pero no quieres comprometerte a nada a largo plazo?

Contenidos mostrar

Un jacuzzi inflable es una gran opción porque se puede instalar prácticamente en cualquier lugar plano con acceso a la electricidad.

spa hinchable

Hemos determinado que el Intex PureSpa es la mejor opción para tu dinero después de mucha investigación. Tiene asientos para 6 adultos, 170 chorros de burbujas, y todo está incorporado para una fácil instalación. También se incluye un mando inalámbrico.

INTEX PureSpa - Bulles y LED (6 plazas, 216 x 71...
  • Burbuja tranquilamente gracias a los 140 difusores de burbujas

Elegimos el Bestway Spa Bahamas como nuestra segunda selección. Tiene cuatro asientos para adultos y 120 chorros de aire.

Ofertas
BESTWAY - Spa Hinchable Lay-Z-Spa Bahamas Para 2-4...
  • Práctico diseño – Spa redondo para 2-4 personas autoinflable fabricado con Duraplus (material resistente frente a perforaciones), fácil de montar y con panel de control digital

Si decides hacer una compra a través de uno de nuestros enlaces, recibiremos una comisión (sin coste adicional para ti). Esto nos ayuda a mantener las luces encendidas.

¿Son los jacuzzis inflables una buena inversión?

¡Sí, de hecho! Los jacuzzis inflables son una excelente opción si usted es un inquilino o simplemente quiere un jacuzzi sin romper el banco. Ofrecen una experiencia similar a la de un spa tradicional, pero sin la necesidad de realizar mejoras permanentes en tu casa o propiedad.

Si buscas bien, podrás encontrar uno por menos de 1.000 dólares. Incluso son lo suficientemente sencillos de montar como para que puedas hacerlo tú mismo si puedes cargar con el jacuzzi mientras está desinflado.

Spa portátil vs. Jacuzzi vs. Bañera de hidromasaje inflable

En este artículo, nos referiremos a los jacuzzis o spas hinchables como “jacuzzis hinchables” o “spas hinchables”. Aunque los jacuzzis hinchables son portátiles, no deben confundirse con los jacuzzis más grandes que también se conocen como “Spas portátiles” o “jacuzzis portátiles”, a pesar de que son todo lo contrario.

A la hora de elegir el mejor jacuzzi hinchable, buscamos:

En los jacuzzis hinchables, no encontrará las mismas campanas y silbatos que en un spa de primera calidad. Sin embargo, hay algunos factores que vale la pena comparar antes de comprar. Estos son los rasgos que consideramos más cruciales.

Capacidad: El número máximo de personas que pueden alojarse

spa hinchable

Los jacuzzis hinchables se ofrecen con capacidad para dos, cuatro o seis personas. No obstante, suelen ser muy ajustados. Considera la posibilidad de aumentar la capacidad si desea una mayor flexibilidad (y dispone de fondos).

La facilidad de uso del panel de control

Para cambiar la temperatura del agua y los chorros, la mayoría de los jacuzzis hinchables utilizan un sencillo panel de control digital. Al comprar un jacuzzi, asegúrese de que el panel de control es accesible desde el interior de la bañera.

Nadie quiere salir de su spa hinchable y pasar por encima de la bomba para volver a encender la calefacción, pero algunos spas hinchables lo exigen.

Sistema de tratamiento de agua dura incorporado

Esta es una función del sistema de filtración que sólo se encuentra en algunos spas hinchables. Puede ayudar a prevenir la acumulación de calcio en tu spa inflable. Esto es conveniente, pero no es un sustituto para mantener la química del agua óptima.

¿A qué velocidad se puede calentar el agua con tu sistema de calefacción?

¿A qué temperatura debe estar un tubo caliente? La mayor temperatura que se considera segura es de 40°C. Esto responde a una sugerencia en relación con los ahogamientos involuntarios y los golpes de calor en el agua del spa sobrecalentada. A la mayoría de los bañistas les gusta una temperatura de 37°C a 39°C.

También puedes esperar que tu spa inflable inflable tarde entre 12 y 24 horas en calentar completamente el agua (a un ritmo de uno a tres grados por hora) antes de usarla por primera vez.

¿Cuánto tiempo durará si se bombea?

La bomba hace circular el agua y tiene un soplador de aire incorporado para inflar tu spa inflable y hacer funcionar los chorros.

La bomba y el calentador suelen estar alojados en el mismo contenedor, que está sellado para evitar que los componentes eléctricos queden expuestos al agua. El panel de control suele estar situado en la parte superior de la caja de la bomba en la mayoría de los jacuzzis hinchables.

¿Cabe en cualquier sitio?

Casi todas las bañeras de hidromasaje hinchables tienen forma redonda. Sin embargo, hay algunas variantes cuadradas en el mercado. Los tipos cuadrados y los jacuzzis de estilo bote de remos para dos personas pueden tener un poco más de espacio para las piernas de los bañistas, lo que puede o no ser un problema.

Por supuesto, la cantidad de espacio necesario viene determinada por el número de bañistas que haya en el spa en un momento dado.

Cubierta: Eficiencia energética y seguridad

Una spa inflable vendrá con su propia cubierta cuando la compres. Algunos incluso tienen dos o tres tipos diferentes de cubiertas. La cubierta puede ser de cuero, inflable y aislada, una manta térmica, o una cubierta combinada con un interior inflado para mantener el calor y cerrar tu jacuzzi, dependiendo del modelo de spa que elijas.

¿Cuál es la cantidad óptima de chorros?

Presta mucha atención a este aspecto si los chorros de agua son imprescindibles para usted. Una marca de jacuzzi inflable incluye cuatro chorros de agua.

Debido a la diferencia de potencia, hay muchos menos que en una bañera de hidromasaje normal, pero crean una sensación distinta a la de los chorros sólo de aire.

El uso de un jacuzzi hinchable tiene algunas desventajas

Tenga en cuenta las desventajas de comprar, instalar y mantener un jacuzzi hinchable. Te sentirás aliviado al saber que no son muchos.

Durante la instalación y el funcionamiento, pueden ser bastante ruidosos

Cuando se monta un jacuzzi hinchable, el sonido más fuerte que se oye es el del aire. El soplador de aire integrado en la caja de la bomba y el calentador se utiliza para inflar todo el spa, junto con una manguera específica. Una vez que estés en marcha, te darás cuenta rápidamente de que encender las burbujas también es bastante ruidoso.

Los asientos son pocos, si es la primera vez que compras una jacuzzi hinchable, te sorprenderá saber que no hay asientos. De hecho, incluyen un suelo acolchado para que los bañistas puedan sentarse en el fondo.

El nivel del agua puede ser demasiado alto para que un niño pequeño o un adulto de baja estatura se siente cómodamente. Las vigas en I refuerzan la construcción de algunos jacuzzis hinchables, lo que permite que tú y tus invitados os sentéis en los laterales de la bañera sin causar daños ni fugas.

Sólo algunos modelos tienen una garantía de un año. Algunos spas hinchables sólo tienen una garantía limitada de 30 días. Con una garantía tan corta, es posible que ni siquiera utilices tu spa una vez antes de que expire el plazo para contactar con el fabricante.

La vida del cartucho del filtro es limitada

Todo lo que tienes que hacer para mantener los cartuchos del filtro en excelente forma es retirarlos cada pocos días y enjuagarlos adecuadamente con tu manguera. A diferencia de los filtros de los spas normales, que pueden durar varios años, los filtros de los spas hinchables deben sustituirse cada dos semanas aproximadamente, dependiendo de la frecuencia con la que utilices tu spa inflable.

La ubicación del filtro o filtros en algunos modelos de jacuzzi hinchable también es una desventaja. Mientras que muchos modelos instalan el filtro dentro de la unidad del calentador/bomba para facilitar el acceso, algunos colocan los filtros a lo largo de la zona interior inferior del spa, lo que hace que cambiarlos sea un procedimiento considerablemente más complicado que simplemente abrir la unidad de la bomba y sustituir el filtro.

No hay suficientes reposacabezas

Puede que no notes la falta de reposacabezas en tu bañera hinchable dependiendo de tu altura. Por otro lado, los reposacabezas de vinilo están disponibles si necesitas un apoyo adicional para el cuello. Están llenos de una mezcla de aire y agua, y el peso los mantiene en su sitio en el borde superior del jacuzzi. Son fáciles de levantar y reorganizar según sea necesario.

Un número insuficiente de portabebidas

 

Incluso si tu bañera hinchable carece de portavasos incorporados, puedes añadir una zona cómoda para las bebidas o los aperitivos. Los portavasos y las bandejas que se conectan a la parte superior de tu spa inflable mantendrán tus bebidas frías al alcance de la mano.

No todos los modelos incluyen luces LED

spa 2

Para añadir algo de luz y color a tu spa hinchable, puedes comprar luces LED totalmente sumergibles que funcionan con pilas. Las luces están disponibles en una amplia gama de formas, tamaños y colores. Algunas incluso se controlan a distancia, permitiéndote seleccionar el color, la intensidad y el modo.

Ofertas
BESTWAY - Spa Hinchable Lay-Z-Spa Tahiti Para 2-4...
  • Práctico diseño – Spa redondo para 2-4 personas autoinflable fabricado con Duraplus (material resistente frente a perforaciones), fácil de montar y con panel de control digital

¿Es posible utilizar los jacuzzis hinchables en invierno?

Otro factor a tener en cuenta a la hora de decidir dónde colocar tu spa inflable hinchable es si piensas utilizarla en invierno y el frío que hace en el lugar donde vives.

Las temperaturas del agua por debajo de los 40°F (4°C) pueden causar problemas a tu bomba y al calentador de agua, aunque la mayoría de los spas hinchables están preparados para funcionar correctamente por encima de los 40°F (4°C).

Considera la posibilidad de proteger tu spa de las inclemencias del tiempo si quieres utilizarlo en invierno. Tú puedes meterlo en el garaje, rodearlo con un cerramiento o añadirle aislamiento adicional. Antes de montar el spa, puedes incluso añadir una capa de aislamiento al suelo debajo de la manta protectora.

¿Dónde se debe instalar un spa hinchable?

El primer paso es decidir dónde quieres poner tu spa. Debes asegurarte de que el área donde planeas colocar tu spa hinchable, ya sea en el interior o en el exterior, sea capaz de soportar su peso. Esto significa que no deberías colocarlo en tu terraza de madera; en su lugar, elige un lugar plano en tu jardín o un patio de hormigón.

Algunos disponen de asas para facilitar su transporte. Los más pesados suelen estar diseñados para un uso más prolongado y un mayor número de bañistas.

Cómo montar una jacuzzi hinchable

Los métodos para montar tu spa inflable inflable variarán ligeramente según el modelo que compres, si lo instalas en el interior o en el exterior y si partes de una zona nivelada. Sin embargo, se seguirán los mismos principios esenciales.

Asegúrate de que estás lo suficientemente cerca de una toma de corriente para enchufar el spa sin estar demasiado cerca como para arriesgarte a que te salpique.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 INTEX Spa hinchable burbujas 4 personas, 795... INTEX Spa hinchable burbujas 4 personas, 795... 499,00 EUR 399,00 EUR
2 Intex Pool maintenance kit - pool accessories -... Intex Pool maintenance kit - pool accessories -... No hay valoraciones 34,95 EUR 24,50 EUR
3 BESTWAY Lay-Z-SPA - Cubierta para Piscina y... BESTWAY Lay-Z-SPA - Cubierta para Piscina y... No hay valoraciones 12,95 EUR 8,50 EUR
4 Spa hinchable octogonal con burbujas y jets 1.098... Spa hinchable octogonal con burbujas y jets 1.098... 1.299,00 EUR 699,00 EUR

Asegúrate de que hay suficiente espacio alrededor del spa para las salpicaduras y el drenaje. Asegúrate de que cualquier lugar cerrado tiene la ventilación adecuada para permitir que la humedad salga sin causar daños.

Limpia el espacio donde se instalará tu spa inflable. Asegúrate de que no haya objetos punzantes o basura debajo que puedan quedar alojados y causar un remojo desagradable.

Saque todo el contenido del contenedor, localice la manta protectora del suelo y extiéndala en el lugar elegido.

Monte el calentador y la bomba

  1. Coloque el jacuzzi inflable sobre la manta de tierra e ínflela con la manguera y la bomba suministradas.
  2. Si el panel de control está separado de la unidad de la bomba, conéctalo.
  3. Una vez que hayas instalado todos los filtros de aire, asegúrate de que el desagüe esté cerrado.
  4. Añada agua a el jacuzzi inflable.
  5. Añade desinfectante y ajusta la química del agua.
  6. Después, pon la calefacción y cubre tu spa. En 12 a 24 horas, tu agua debería estar a la temperatura ideal.

Consejo de instalación: Si tienes prisa por utilizar tu spa inflable, puedes comprar un accesorio que conecte la manguera de llenado al suministro de agua caliente de tu casa. Recuerda que la mayoría de los calentadores de agua domésticos están configurados a 49°C o más, lo cual es 16 grados más caliente que la temperatura máxima del agua para tu spa.

Llena el spa hasta la mitad con agua de la manguera exterior y luego hasta un tercio con agua caliente de tu casa. Esto reducirá el tiempo que tarda el calentador en calentar el spa sin ponerte a ti o a los materiales del spa en peligro por el sobrecalentamiento del agua.

Seguridad de los jacuzzis inflables

Investiga las leyes y reglamentos de seguridad que pueden aplicarse al uso de un jacuzzi inflable en tu comunidad o ayuntamiento. 

Desinfección de una spa inflable

El mantenimiento adecuado de tu spa hinchable también implica mantener la química de tu spa inflable bajo control. Afortunadamente, puedes utilizar en tu spa hinchable las mismas tiras reactivas y productos químicos que utilizarías en un spa fijo.

Cuando se trata de desinfectantes, es fundamental seguir las instrucciones del fabricante. Algunos manuales de spas hinchables desaconsejan el uso de pastillas de cloro, mientras que otros cuentan con un clorador flotante que puede utilizarse con pastillas. Otros spas hinchables, en cambio, tienen sistemas de desinfección con agua salada.

Es tentador prescindir de los productos químicos, sobre todo si sólo vas a utilizar tu spa portátil durante unos días, como en unas vacaciones de camping, pero te lo desaconsejamos totalmente. Incluso si sólo vas a utilizar tu spa durante unos minutos, asegúrate de aplicar suficiente desinfectante para mantener a todos seguros y sanos.

Limpieza y mantenimiento de un jacuzzi hinchable

El mantenimiento de tu spa inflable inflable es en realidad bastante sencillo, siempre y cuando no la dejes desatendida durante un período prolongado de tiempo.

Limpieza de los cartuchos del sistema de filtración

Dado que el sistema de filtración de un spa portátil no es tan potente como el de un jacuzzi permanente, deberás limpiar el agua periódicamente, especialmente si no has utilizado una cubierta para el jacuzzi.

Cada dos o tres días, recuerda retirar tus filtros y enjuagarlos con agua limpia. Incluso entonces, con un uso regular, sólo durarán unas pocas semanas.

Deben sustituirse cuando se endurezcan o decoloren y ya no puedan lavarse eficazmente con agua dulce. No tengas la tentación de limpiar tu filtro con productos químicos o detergentes. Esto podría generar espuma en tu spa y obstruir el medio filtrante, lo que hace que tu bomba trabaje más.

Drenaje y reposición

Tendrás que vaciar y limpiar tu spa inflable cada uno o tres meses. Cuantos más bañistas y uso reciba, más frecuentemente habrá que cambiar el agua.

¿Tienes dudas sobre cuándo es el momento de cambiar el agua? La química del agua que está fuera de control, la nubosidad que persiste incluso después de equilibrar los productos químicos y limpiar el filtro, y la formación de espuma son síntomas de que tu spa inflable hinchable necesita ser vaciada y rellenada.

NOTA: Si tienes una fuga, seca la zona afectada. Saca del armario el kit de parches que venía con tu spa hinchable. Si lo pierdes, los parches de vinilo para piscinas y jacuzzis están disponibles en línea o en tu tienda local de suministros para piscinas. Sigue las instrucciones para aplicar el parche.

Almacenamiento

Si vacías y limpias tu spa antes de plegarlo para guardarlo, asegúrate de que esté completamente seco. Guárdalo en su caja original o en otro recipiente sellado hasta que esté totalmente seco.

Asegúrate de guardarlo en un lugar seco, alejado de las plagas y de la luz solar directa. Algunos spas portátiles incluyen una bolsa o maleta de transporte.

Estos son maravillosos para llevar tu spa hinchable del punto A al punto B, pero no son las mejores opciones de almacenamiento a largo plazo.

Si piensas guardar tu spa durante un periodo de tiempo prolongado, se recomienda guardarlo en un contenedor sellado para preservar la integridad del vinilo.


¿Nos ayudas a compartir?

 

Roberto Peláez Pedraza
Últimas entradas de Roberto Peláez Pedraza (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies