Saltar al contenido

Cómo Poner un Spa Hinchable en el Jardín

Cada semana, la gente nos pregunta si puede colocar una jacuzzi de hidromasaje hinchable sobre el césped. La respuesta es un sí a regañadientes, pero por lo general no se recomienda hacerlo a menos que sea una solución a corto plazo por una serie de razones sólidas.

Contenidos mostrar

tapa de spa

Si no hubiéramos aprendido un par de cosas sobre lo que crea una base sólida, no habríamos sido el principal recurso de Spa inflables que somos hoy. En este artículo, examinaremos las ventajas e inconvenientes de instalar una jacuzzi de hidromasaje hinchable sobre la hierba y ofreceremos algunos consejos para hacerlo.

En comparación con los jacuzzis rígidos, te sorprenderá lo adaptables que pueden ser estos spas portátiles. Sin embargo, la elección de una base que soporte el peso de un jacuzzi hinchable es crucial, ya que siguen siendo bastante pesados.

Tú quieres asegurarte de que tu nuevo jacuzzi hinchable está instalado sobre la mayor superficie disponible, como hacen la mayoría de los propietarios.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Spa hinchable INTEX burbujas 4 personas, 795... Spa hinchable INTEX burbujas 4 personas, 795... No hay valoraciones 499,00 EUR 449,10 EUR

Así que, tanto si quieres divertirte al aire libre bajo las estrellas como si buscas un lugar tranquilo para tomar el sol.

Continúa leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre la instalación de tu jacuzzi hinchable en el césped.

¿Se pueden instalar los jacuzzis hinchables en el césped?

Aunque no se aconseja colocar una jacuzzi hinchable permanente sobre la hierba, es posible que puedas hacerlo durante breves periodos de tiempo, por ejemplo, para una ocasión especial.

Sin embargo, hay varias razones por las que una superficie de césped no es la mejor opción. A continuación veremos las razones por las que deberías reconsiderar la instalación de un jacuzzi en tu césped.

Razones por las que la hierba es una mala base

piscina cesped 2

 El peso de los jacuzzis hará que el césped se hunda

El peso del spa hinchable acabará provocando que se hunda en el suelo, lo que limitará la vida útil de tu spa y dañará permanentemente la vegetación que rodea su casa.

Manchas amarillas en los lugares en los que la hierba que se encuentra debajo del jacuzzi

Si mantienes la jacuzzi de hidromasaje allí durante más de unas semanas, la hierba sin protección que hay debajo puede sufrir daños irreversibles, y cualquier agua tratada que salpique el césped provocará quemaduras y amarilleamiento.

El moho puede desarrollarse como resultado de la humedad del césped

Además, colocar tu jacuzzi inflable directamente sobre el césped lo expone a la humedad, lo que puede provocar daños por insectos, el crecimiento de algas y la formación de moho blanco en tu jacuzzi, todo lo cual puede ser costoso de reparar.

El terreno alrededor se volverá fangoso y resbaladizo

Además, cualquier lugar alrededor del spa hinchable que esté embarrado o mojado será incómodo para entrar y salir y puede convertirse en un peligro de resbalones.

Arrastrarás barro y césped al interior del spa cuando lo utilices

Más residuos en el spa, como se ha señalado anteriormente, cuando se instala un jacuzzi inflable en la hierba de tu jardín, tus pies arrastrarán la suciedad, las briznas de hierba y otros residuos orgánicos, que luego serán arrastrados al agua del spa.
Gastarás más dinero en productos químicos y energía mientras tu spa hinchable lucha por deshacerse de los contaminantes.

Nuevo
jacuzzi Plegable Adulto,Bañera Hinchable...
  • ★ Seguro y de alta calidad: hecho de materiales TPE y PP, fuerte, grueso, suave, ecológico e inodoro. Vida útil más larga, sin daños después de 20000 veces de prueba de plegado.
Nuevo
Miokycl Cojín de spa, cojín de baño, cojín...
  • 1. Cojín de spa con ventosas con cubierta de red: la versión mejorada es antideslizante después de añadir una cubierta de malla. La ventosa evita que el asiento adicional se levante y que el asiento de agua caliente se mueva. 47 x 37 x 15 cm.
Nuevo
Cojín hinchable de masaje para jacuzzi, elevador...
  • Almohadilla de spa de PVC: fabricada con materiales de PVC resistentes al calor, es muy cómoda y atractiva.
Nuevo
Cowslip Cojín hinchable para jacuzzi, cojín de...
  • Duradera y resistente: para la fabricación de la almohadilla hinchable de jacuzzi se utiliza PVC resistente. La cantidad de agua utilizada se puede cambiar para ajustar la resistencia y el tamaño. Fácil de llenar con una boquilla de manguera normal o las boquillas del jacuzzi.

El suelo puede ser inestable

El tipo de suelo es otro factor a tener en cuenta. Hay algunas regiones de España por ejemplo, que contienen suelos limosos o arcillosos que, cuando se exponen a la humedad, se vuelven increíblemente inestables.

¿Tu césped puede arruinar un spa inflable?

Después de esto, es posible que puedas instalar un jacuzzi en el césped, pero tendrás que despedirte de esa zona concreta del mismo. Como veremos más adelante, los jacuzzis son malos para el césped.

Naturalmente, como no habrá luz solar en el lugar donde se encuentra el jacuzzi, la hierba se aplastará rápidamente, se volverá marrón y morirá. Además, el peso de los jacuzzis, especialmente los hinchables, puede hacer que se hunda parte del suelo.

Si los niveles de cloro o bromo en el agua tratada del jacuzzi hinchable son superiores a 2 ppm, sin duda perjudicarán a su césped y a las plantas vecinas (partes por millón).

Las salpicaduras ocasionales no dañarán nada, pero el agua que se acumule en un punto o que se filtre del jacuzzi al césped hará que éste se queme.

Sin embargo, si dejas la tapa abierta y dejas que los niveles de bromo o cloro caigan bastante por debajo de 1 ppm, puedes verter un jacuzzi tratado con cloro en el césped de forma segura. En realidad, esta pequeña cantidad puede ayudar a las plantas a prosperar, y su césped puede volverse más frondoso como resultado.

El entorno de la jacuzzi de hidromasaje también se verá afectado, a menos que la coloques sobre una losa de hormigón, ya que el césped mojado con mucho tráfico se convierte pronto en un baño de barro.

terreno piscina

Cómo reparar el césped dañado por un spa inflable de jardín

¿Qué puedes hacer para devolver el color verde del césped a su antiguo esplendor después de instalar tu spa?

  • Rastrillea la hierba muerta, limpia la zona de basura y nivele el suelo desnudo primero
  • Coge una caja de semillas de césped y espárcelas generosamente sobre el suelo dañado por el jacuzzi
  • Para aportar más nutrientes, utiliza un abono para césped o un mantillo hecho con hojas y recortes de césped en buen estado
  • Riega bien las semillas de césped, ya que necesitan mucha humedad para crecer y empezar a desarrollar un sistema de raíces fuerte
  • En las próximas semanas, esparce más semillas en las zonas que no se hayan recuperado. En poco tiempo, será como si el jacuzzi nunca hubiera existido

¿Es posible colocar un jacuzzi inflable inflable sobre césped artificial?

Debido a su sencillez de mantenimiento, los céspedes artificiales están sustituyendo rápidamente al césped natural en los jardines de la gente. Ofrecen la estética atractiva del césped natural sin la suciedad. Son menos propensos a ser dañados por las salpicaduras de productos químicos o el peso de la jacuzzi, pero ¿son el lugar ideal para una jacuzzi de hidromasaje?

Aunque parezca ideal, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de instalar tu jacuzzi sobre césped artificial.

La base que tiene el césped artificial puede ser una superficie estupenda siempre que se coloque sobre una losa de hormigón u otra superficie nivelada, en lugar de hacerlo sobre suelo desnudo o arena irregular, que puede desplazarse y moverse.

Los problemas del césped artificial

Para obtener fuerza, rebote y una sensación más suave, algunos productos de imitación de césped incluyen un relleno de caucho, sin embargo, estos pequeños granos pueden adherirse a tus pies, entrar en el agua de su spa y eventualmente obstruir sus filtros.

Aunque no es tan horrible como lo anterior, la alternativa es un relleno de arena. Su sistema de filtración seguirá estando sometido a un esfuerzo adicional.

¿Qué tipo de césped sintético?

El césped artificial se presenta en tres variedades diferentes y puede fabricarse con polietileno de nailon o con polipropileno. Ambos tienen ventajas y desventajas cuando se utilizan como base del spa hinchable.

El material de aspecto más realista es el PP (polipropileno), pero no es muy duradero y se desvanecerá con la luz solar directa (¿y quién quiere su spa a la sombra?) Además, el tráfico intenso de personas dañará las briznas, lo que dará un aspecto agradable de corta duración.

Aunque no tiene el mismo aspecto natural que los otros dos, el nylon es el material de césped artificial más resistente. No se desvanece, pero en un día caluroso de verano, se calentará mucho y no será muy cómodo para los pies descalzos.

El material más popular para el césped artificial es el polietileno, que tiene una apariencia fantástica pero un inconveniente importante:No es poroso, lo que lo hace maravilloso para la comodidad de la limpieza y la prevención de la retención de los olores de las mascotas, pero no es fantástico cuando tu spa necesita ser drenado.

¿Sobre qué superficie se puede colocar una jacuzzi de hidromasaje?

Hay varias opciones adicionales de bases de jacuzzis de hidromasaje inflables que tienen un precio razonable y son sencillas de instalar si no las tienes ya colocadas, aunque el césped puede no ser la opción ideal para una base.

Una terraza

Dado que muchas casas tienen terrazas, colocar el spa portátil en una de ellas es una alternativa sencilla, sin embargo, tendrías que asegurarte de que puede soportar el peso de una jacuzzi cargada y, si es necesario, reforzar la estructura de la terraza.

Adoquines o solería para el patio o jardín

Siempre que tengan una base sólida para evitar que se desplacen bajo el peso y estén generalmente nivelados, estos adoquines constituyen una maravillosa superficie de base para el jacuzzi.

Base de grava

La grava es una de nuestras principales opciones para una base de jacuzzi de hidromasaje, ya que es extremadamente duradera y soporta bien las jacuzzis de hidromasaje a la vez que proporciona un buen drenaje.

Una base de hormigón

Una opción de base fuerte es una losa de hormigón, que puede sostener el peso de un jacuzzi completo con facilidad.

Baldosas de espuma

Aunque no son bases en el sentido tradicional, pueden utilizarse para proteger las bases de los jacuzzis de cosas afiladas, añadir un acolchado acogedor, especialmente si su jacuzzi portátil se instala sobre hormigón, y añadir más aislamiento.

Si vas a poner un jacuzzi en la hierba, hazlo bien

¿Y si el único espacio disponible para un spainflablee es el césped? Aconsejamos cavar un agujero en el suelo donde se colocará el spa, rellenarlo con bases de hormigón o colocar losas de patio, que son excelentes bases. Debes de colocar si puedes un toldo o tela de plástico para evitar pinchazos o roturas.

Primero hay que retirar el césped y la tierra vegetal hasta una profundidad de unos 15 centímetros. Puedes cubrir el suelo con una membrana antihierbas y luego rellenarlo con varios centímetros de arena. Después de eso, necesita ser compactado antes de que la grava, el concreto, o las losas del patio sean agregadas.

Recuerda que además de una base resistente, puede que también necesites comprar un adaptador de manguera para poder vaciar de vez en cuando la unidad lejos del césped.

Puntos principales

  • Una jacuzzi de hidromasaje no debe colocarse sobre el césped – En conclusión, es crucial tener en cuenta cómo la instalación de una jacuzzi de hidromasaje a su patio afectaría a su césped. Si colocas tu spa sobre la hierba, es muy probable que ésta se hunda.
  • Siempre que esté en una superficie lisa y nivelada, sin piedras afiladas que puedan penetrar en la carcasa, un jacuzzi portátil sólo puede instalarse temporalmente sobre la hierba.
  • Colocar tu jacuzzi sobre un suelo inestable podría provocar daños irreversibles. Las bases de los jacuzzis hinchables necesitan una base con cimientos firmes, como una plataforma de hormigón o una cubierta reforzada.
  • Una base mejor sería el césped artificial, aunque también tiene ciertas desventajas. Sin embargo, será aceptable si se instala sobre una superficie firme, como un patio u hormigón, y se utiliza una cubierta de suelo debajo.
  • Cuando se llenan de agua, los jacuzzis deben colocarse sobre un suelo nivelado y resistente que pueda soportar su peso. Esto es importante si tienes en cuenta que algunos modelos pueden albergar hasta ocho personas y más de 1200 litros de agua.

Para terminar

El césped es adecuado para un spa hinchable? En realidad, no; a menos que hayas alquilado una para el fin de semana, dañará el césped, dificultará la limpieza de la jacuzzi y hará que la zona se vuelva fangosa y quizá peligrosa.

Nuevo
Intex PureSpa 28452 Greystone Deluxe - Set de...
  • Número de personas máx. 6 personas
Nuevo
Intex Pure SPA Bulles - Pizarra (4 plazas)
  • Color: gris pizarra. Forma: cuadrada. Tecnología Fiber Tech. Material de la estructura: PVC laminado de triple grosor. Número de personas: 4
OfertasNuevo
Intex Pure SPA Sahara 6 plazas & Almohada...
  • producto 1: RELAJACIÓN: con sus 140 difusores de burbujas, el Pure Spa Sahara 6 lugares le brindará una sensación de relajación y máximo bienestar
OfertasNuevo
SPA Hinchable 6 Personas greywood Deluxe INTEX...
  • producto 1: Spa hinchable Greywood Deluxe Intex para 6 personas, capacidad para 1089 litros, medidas diámetro exterior: 216 cm, diámetro interior: 165 cm y altura: 71 cm

Es poco probable que la garantía lo cubra, porque la mayoría sólo dura seis meses. La superficie debe ser plana y estar nivelada; de lo contrario, generaría tensión en ciertas regiones y dañaría el spa. Como debe vaciarse de vez en cuando, el drenaje también es crucial.

El peso de un jacuzzi completamente lleno es otra cosa que debes tener en cuenta. Aunque un césped pueda soportar el peso, es probable que no esté completamente nivelado y no soporte al jacuzzi por igual, a diferencia de una cubierta o una base de hormigón, lo que podría provocar fracturas por tensión.


¿Nos ayudas a compartir?

Roberto Peláez Pedraza
Últimas entradas de Roberto Peláez Pedraza (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies