La cubierta en invierno es una parte esencial del mantenimiento invernal de la piscina y debe instalarse en todas las piscinas.
Es adecuado para todas las condiciones meteorológicas y protege la piscina durante la larga temporada baja, cuando nadie se baña.
Las cubiertas de invierno evitan que la suciedad y los residuos entren en la piscina y ayudan a mantener el agua y los productos químicos. También bloquean la luz solar y los rayos UV, lo que ayuda a evitar el crecimiento de algas cuando la piscina no está en uso.
Tipos de cubiertas de invierno para piscinas
Como se ha mencionado anteriormente, las cubiertas de invierno para piscinas son adecuadas para casi todos los tipos y tamaños de piscinas.
En primer lugar, existen dos tipos de cubiertas: las cubiertas para piscinas interiores y las cubiertas para piscinas exteriores.
También es fácil comprar cubiertas de piscina de diferentes formas, como redondas, ovaladas o rectangulares. Cualquiera que sea el tipo o la forma de su piscina, podrá encontrar el adecuado para el tamaño de su piscina.
Algunas cubiertas de invierno para piscinas son más gruesas que otras y están diseñadas para proteger la piscina de la caída de residuos y de los bichos curiosos.
Otras cubiertas están diseñadas para ser ligeras y fáciles de instalar y quitar. Las fundas más gruesas tienen una garantía del fabricante más larga, pero suelen ser más caras que las fundas más ligeras.
Cubiertas de invierno para piscinas elevadas
¿Qué tamaño de cubierta de piscina de invierno necesita?
Antes de comprar una cubierta de piscina de invierno, es aconsejable adquirir el tamaño adecuado. Para una piscina rectangular u ovalada, mida la longitud y la anchura de la piscina y para una piscina redonda, mida el diámetro del centro de la piscina.
Consejo adicional: ¿Tiene una piscina de tamaño medio y tiene problemas para encontrar la cubierta adecuada en Internet? Hay varias opciones para elegir.
En el caso de las piscinas con formas singulares, lo mejor es considerar la compra de una cubierta de seguridad. Son algo más caras, pero duran mucho más que las cubiertas de invierno y pueden adaptarse a su piscina.
Consejos para instalar una cubierta de invierno
Instalar una cubierta de piscina es una tarea mucho más fácil si se cuenta con dos personas.
Después de tirar de la cubierta sobre la piscina, asegure cada extremo, coloque la cubierta sin apretar sobre toda la piscina, de modo que quede plana contra la pared o la superficie de la piscina.
Utilice bolsas de agua o bloques de obra de invierno colocados a una pequeña distancia en el borde de la cubierta. Si vives en una zona con viento, puedes alinear las bolsas de agua de extremo a extremo.
Tenga cuidado de no llenar completamente las bolsas de agua. Llenar la bolsa de agua hasta la mitad o 3/4 de su capacidad evitará que ruede o se abra cuando se congele, en el caso de temperaturas extremas.
Una vez colocada la cubierta de invierno, se recomienda instalar una red sobre la cubierta de invierno. Una red de hojas atrapará cualquier residuo grande y facilitará la apertura de la cubierta.
¿Nos ayudas a compartir?
Cómo Poner un Spa Hinchable en el Jardín
Reseña Bestway Lay Z Spa Tahiti
¿Qué tienen en común los spa hinchables y las saunas?
Beneficios para la salud de relajarse en un jacuzzi inflable
6 consejos importantes antes de comprar un jacuzzi inflable
Cómo elegir una piscina inflable
- Mi spa inflable pierde aire - enero 19, 2023
- Qué enfermedades puedo coger en un spa inflable - diciembre 29, 2022
- Cómo Poner un Spa Hinchable en el Jardín - octubre 31, 2022