El ritmo acelerado de la vida moderna hace que cada vez más personas se den cuenta de lo importante que es bajarlo de vez en cuando y hacer algo que sea bueno para el cuerpo y la mente.
La creciente popularidad de los “spas domésticos”, como los jacuzzis hinchables y las saunas, es un claro ejemplo de este fenómeno.
Veamos una serie de cosas que tienen en común los jacuzzis hinchables y las saunas, y las razones por las que son tan populares hoy en día.
Relajación
Los jacuzzis y las saunas son un lugar estupendo donde puedes olvidarte de los problemas, como los ruidos de la vida cotidiana, disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante que restaura tu cuerpo y tu mente.
De hecho, están diseñados para ayudarte a relajarse, ya sea con los chorros de masaje de un jacuzzi hinchable o con la iluminación de cromoterapia y los ionizadores de oxígeno de una sauna.
La mayoría de los modelos de sauna incluyen incluso un sistema de audio para que puedas escuchar tu música o audiolibros favoritos.
Por lo tanto, antes de elegir la mejor sauna o el mejor jacuzzi hinchable para ti, debe mirar todas las características y opciones disponibles.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de los aceites de aromaterapia, que pueden llevar toda la experiencia del spa/sauna a un nivel completamente nuevo.
Practicidad para el uso doméstico
Tanto los jacuzzis hinchables como las saunas son alternativas de salud, el problema de la sauna es su precio y que esta no puede ser móvil como un spa hinchable.
Gracias a los jacuzzis hinchables todo el mundo puede tener su pequeño spa en casa por un precio razonable.
Tanto si te gusta pasar tiempo con los amigos como si solo quieres pasar tiempo de calidad con tu familia, un jacuzzi o una sauna es un lugar estupendo para desconectar o tener una charla relajada después de un largo día de trabajo.
Beneficios sanitarios compartidos
Tanto los baños calientes como las saunas de infrarrojos ofrecen muchos beneficios para la salud de los usuarios, muchos de los cuales son comunes a ambos.
Uno de estos beneficios es el aumento del flujo sanguíneo provocado por el agua caliente (baño caliente) o el aire caliente (sauna de infrarrojos), que mejora la circulación en todo el cuerpo, como indican este estudio realizado por la Universidad de Oregón.
Otro de los beneficios que se pueden obtener con un baño caliente o una sauna es el efecto calmante sobre los músculos doloridos.
Por último, el calor generado por estos populares tratamientos de spa ayudan a mejorar la calidad del sueño.
Cualquiera que haya pasado un tiempo en un spa o en una sauna y se haya ido directamente a la cama estará de acuerdo.
Se pueden combinar con el frío
Puedes sumergirte en el agua caliente del jacuzzi hinchable y respirar el aire fresco del invierno, o meterte en la piscina fría y luego disfrutar del aire caliente de la sauna o viceversa.
La rápida alternancia de frío y calor (también conocida como terapia de contraste) tiene muchos beneficios para la salud y puede tener un efecto muy positivo en su sistema inmunológico.
Saltar al agua fría después de un buen sudor en la sauna puede no ser para todos, pero podemos garantizar que la sensación posterior valdrá la pena.
Pueden ser un lugar para relajarse después de un largo día o un lugar para pasar tiempo con los amigos y la familia.
También ofrecen muchos beneficios para la salud y pueden formar parte de una rutina de ejercicios regular.
No es de extrañar que en los últimos años los spas hinchables se hayan convertido en un complemento muy popular en muchos hogares.
¿Nos ayudas a compartir?
Beneficios para la salud de relajarse en un jacuzzi inflable
Evitar congelamiento del Jacuzzi Hinchable
Cómo elegir una piscina inflable
Revisión Spa hinchable INTEX 4 personas 795 litros
Preguntas frecuentes sobre spa hinchables
¿Cómo calentar un spa inflable más rápido?
- Mi spa inflable pierde aire - enero 19, 2023
- Qué enfermedades puedo coger en un spa inflable - diciembre 29, 2022
- Cómo Poner un Spa Hinchable en el Jardín - octubre 31, 2022